Descubre los mejores destinos para viajar en familia. Cambia las vacaciones tradicionales y descubre lugares únicos que igual desconocías. A continuación te mostramos los destinos nacionales e internacionales que harán que tu viaje sea único e inolvidable.

Si hay algo que nos guste más que los viernes, son las vacaciones. Llega el verano y todos los miembros de la familia están dispuestos a disfrutar de sus merecidos días de descanso. Pero ahora llega el problema: ¿qué destino elegiremos? ¿A dónde vamos? Niños, adolescentes, abuelos… Hay mil tipos de familias y debemos buscar un lugar en el que todos disfruten. No es recomendable llevar al abuelo a escalar el Mont Blanc ni ir con nuestro bebé de 13 meses a explorar la selva panameña. Así, te dejamos los mejores destinos para viajar en familia.

En la península

Islas Cíes (Vigo, España)

No hace falta dar la vuelta al mundo e ir a Nueva Zelanda para encontrar destinos increíbles. En Galicia (España) están las Islas Cíes. Agua transparente, arena blanca y un entorno que te hará creer que estás en un paraíso del Caribe. Ahora bien, la paz de la que disfrutarás tiene un precio: solo hay un alojamiento. Un camping en el que no puede haber más de 800 personas y en el que la estancia está limitada a 15 días. Esto es debido a que es un parque nacional. Por ello, organízate con tiempo, reserva y disfrutad toda la familia de un destino perfecto y cerca de casa.

El Algarve (Portugal)

Son 200 kilómetros de costa. Arenales, acantilados, bahías y el Atlántico. Además, dispones de una gran oferta de hoteles en los diferentes pueblos (como Silves, Sagres, Lagos, Tavira o Faro) e, incluso, de numerosos deportes acuáticos, como surf, windsurf o vela. Pero no solo eso. También podremos ir a parques acuáticos, parques de atracciones o dar largos paseos por los senderos y caminos del lugar (como la Vía Algarviana o la Ruta Vicentina por uno de los tramos de costa mejor conservados de Europa).

Menorca (Islas Baleares, España)

Las Baleares te ofrecen todos los contrastes. Desde la fiesta desenfrenada de Ibiza, al destino tranquilo, acogedor y envidiable de Menorca. Las playas mediterráneas, las calas (Mitjana y Macarella son especialmente bonitas) y las aguas turquesas te harán sentir en otro planeta. Ahora bien, en julio y agosto está tan lleno de gente que puede que te encuentres con algún compañero de trabajo. Además, los precios se disparan, por ello, es recomendable reservar para ir en otros meses del año (tienes otros 10 para elegir). Septiembre es una buena opción.

En Europa

Eslovenia

Este país del centro de Europa es un destino fantástico para familias, especialmente en julio y agosto. Tiene numerosas actividades, desde visitas culturales a largas caminatas para conocer sus paisajes. Los museos más nuevos son interactivos (algunos con sección infantil) y hay parques, piscinas y parques acuáticos abiertos todo el año.

Podréis visitar Bled, una fortaleza en lo alto de una montaña con grandes vistas (las celebraciones de Halloween aquí son impresionantes). Ir a Predjama, un castillo dentro de una cueva; o visitar la cueva de Postojna para ver las estalagmitas y estalactitas desde un tren que recorre una cueva.

Betws-y-coed (Gales)

Es un pequeño pueblo de Gales. Y su mayor atractivo es el de poder visitar y explorar el Parque Nacional Snowdonia. Además, puedes visitar el pueblo y ver las características de una región rural británica. La historia y el encanto de Betws-y-coed lo han convertido en un destino que cada vez cuenta con más turistas.

Ascoli Piceno (Italia)

Es una región italiana de Marcas, situada al noreste del país. El pueblo de Ascoli Piceno está en una zona ideal para explorar las montañas del Parque Nacional Monti Sibillini. Un destino no en exceso transitado en el que toda la familia podréis disfrutar de unas vistas impresionantes y de una gastronomía única.

Copenhague (Dinamarca)

Tienes un sinfín de lugares que visitar. Desde palacios y castillos dignos de cuentos de hadas o inspiradores paisajes nórdicos. Podréis pasear en una cargo bike para familias y conocer toda la ciudad. Ir al Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa. Ver el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg y visitar el parque de Kastelet. Y cómo no, tomaros una foto junto a la Sirenita de Copenhage.

Aún más lejos

Japón

Es un país apasionante. Y culturalmente os supondrá un choque. Sin embargo, Tokyo es una ciudad limpia y segura, como prácticamente todo el país, e ideal para ir en familia. Los japoneses son excesivamente amables e intentan ayudar a los turistas siempre que pueden a pesar de la dificultad del lenguaje. Además, os sentiréis como estrellas de Hollywood puesto que los occidentales llaman mucho la atención en el país nipón.

Si vais en primavera, podréis ver la floración del cerezo o hanami. Un espectáculo. Y si vais en otoño, podréis ver el enrojecimiento de las hojas de los árboles o momiji. Otros planes alternativos pueden ser subir a un mirador como el de la Tokio Skytree, montar en shinkasen (los trenes rápidos), ponerse un yukata que es un traje tradicional japonés o visitar algún castillo como el de Osaka.

Singapur

Singapur es el icono de la modernidad del sudeste asiático. Esta isla, además dispone de muchos parques temáticos para que disfruten los más pequeños de la casa. Además de visitar la ciudad y sus paisajes, te proponemos otros planes para disfrutar en familia. Puedes, por ejemplo, visitar el mayor túnel de viento para paracaidismo del mundo: iFly Singapore, o ir a la reserva Sungei Buloh Wetland, donde verás una fauna y flora espectaculares, como los manglares.

Desde TuvidaON te recomendamos viajar y descubrir el mundo. Viajar crea unos recuerdos y experiencias que ayudarán a reforzar los vínculos entre la familia. Además ayudará al crecimiento y desarrollo personal tanto tuyo y de tu familia. Así que escoge entre unos de los mejores destinos para viajar en familia y lánzate a la aventura

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoNunca es pronto para empezar a asegurar tu futuro
Siguiente artículo¿Qué cuidados básicos necesita una persona con alzheimer?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí