Madrid ofrece una amplia oferta de ocio y cultura para que puedas disfrutar de la mejor música en verano. Una gran variedad de actividades musicales te esperan en Madrid.

Y es que la villa por excelencia aúna ocio, música y cultura en sus Veranos de la Villa. De su mano, la capital se convierte en un gran festival que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios. Este año, 75 propuestas artísticas repartidas en 36 enclaves que se revestirán de un protagonismo especial, te invitan a disfrutar de una experiencia que, seguro, te llevará ‘de Madrid al cielo’.

Este año, en los Veranos de la Villa hay música para todos los gustos. Desde música latina de los años 50 y 60, de la mano del compositor y músico alemán Señor Coconut a la música electrónica de Pional, que se erigirá como banda sonora del eclipse lunar que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

Por su parte, el Coro Nacional de España convertirá la Plaza Mayor en el escenario de un gran concierto de música coral rusa. Y es que la música clásica también tiene su hueco en los Veranos de la Villa. Así, el pianista Javier Perianes dará un recital en el auditorio al aire libre del parque El Paraíso. Por su parte, el pianista Terry Rilley, referente de la música minimalista, actuará junto a su hijo Gyan, guitarrista y compositor, el 8 de agosto en el templete del parque de El Retiro.

La música contemporánea también se dará cita en los Veranos de la Villa, inundando el auditorio del Parque Lineal del Manzanares, con la actuación de la actuación de Ólafur Arnalds, compositor y multi-instrumentista islandés.

Música y poesía se fusionarán en los Jardines Bajos del Puente de Segovia, fusión que tomará cuerpo en las voces de Jhana, Javier Gallego Crudo & Seward y Ghostpoet, el 18 de julio. Otra fusión, en este caso de sonidos e imágenes, tendrá lugar en la Plaza del Matadero el 24 de julio en un concierto audiovisual de la mano de Six Pianos + Big Sun.

El 1 de agosto la Quinta de Torre Arias acogerá Algo Inesperado, un evento en el que el canto de los pájaros se mezclará con los sonidos de las guitarras eléctricas. El 4 de agosto, Madrid Suena nos permitirá escuchar música club en las piscinas del Centro Deportivo Vicente del Bosque, por la mañana, y el Parque del Norte, por la tarde.

El jazz estará representado por el trío de Manchester Gogo Penguin, que actuará el 17 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell. Y para los más marchosos, Bailar en la calle, el 25 de agosto en la explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, donde la música la pondrá la mítica agrupación madrileña Alcatraz ‘La Orquesta’.

Y para los amantes de la danza también hay opciones. En Naves del Matadero podrán disfrutar de una fuerte apuesta por la danza contemporánea. Entre el 14 y el 21 de julio, la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas mostrará las tres piezas que forman parte de su Trilogía Antropofágica (Permanecer, Resistir, Avasallar). Y entre el 19 y el 21 de julio, el Teatro Price acogerá al coreógrafo y bailarín inglés de origen bangladesí Akram Khan, que deleitará al público con Until the lions, inspirado en el poema épico hindú Mahabharata.

Tampoco podía faltar este año la zarzuela. El 2 de agosto se representará el sainete lírico Alma de Dios, en el Auditorio del Parque de Berlín.

Llegados a este punto, pensarás que ya nada más, ¿verdad? ¡Pues te equivocas! Madrid ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con la música y el arte. Consulta la programación completa y… ¡disfruta de Madrid!

 

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoUn verano alternativo… 6 planes familiares en la capital
Siguiente artículoCómo mejorar la calidad del sueño de nuestros mayores

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí