Las navidades son una fecha muy especial en la que todos nos sentimos más generosos y nos paramos a pensar en qué hacer por aquellos que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

Existen numerosas asociaciones, fundaciones, empresas y personas de la calle “como tú y como yo” que pensamos en acciones para ayudar y hacer un poquito más felices a las personas que tienen una vida más complicada.

Y lo cierto, es que muchas veces no sabemos cómo invertir nuestro tiempo y recursos en las acciones. Esto puede ocurrir por desconocimiento de qué campañas se están llevando a cabo y quién las realiza; y en otras ocasiones, no sabemos cómo y dónde ponernos en contacto para poder colaborar en dichas acciones solidarias.

Te proponemos 3 ideas solidarias

Son muchas las acciones que se pueden realizar de manera altruista a lo largo del año, pero en estas fechas se suelen dar a conocer muchas más acciones en las que cualquiera puede participar. Hemos seleccionado tres de ellas:

Bote solidario de aeioyou.

La startup aeioyou. especializada en la gestión de cumpleaños, mediante la creación de botes en los que es rápido y sencillo contribuir para la compra de los regalos, por parte de los invitados. Ha querido dejar su granito de arena creando un bote solidario para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Todos los fondos, de manera íntegra, que se recauden con esta hucha pública serán destinados a las organizaciones benéficas “Ningún niño sin sonrisa” y “Menudos Corazones”.

Se podrá participar desde este mes de noviembre hasta el 20 de diciembre desde la página web: juguetes para todos

Con esta acción solidaria podrás crear sonrisas, ilusión y alegría en muchos niños esta Navidad.

Gran recogida de alimentos: “El hambre se cura”

El Banco de alimentos de Madrid lanza una campaña de voluntariado para los días 1,2 y 3 de diciembre. Necesitan 22.000 voluntarios que les ayuden a recoger 2.500.000 kilos de alimentos NO perecederos.

También, se puede hacer una donación en alguno de los supermercados que colaboran con esta acción solidaria o hacer la donación online.

Esta acción solidaria es ideal para hacer en familia. Tus hijos aprenden valores como la solidaridad, el esfuerzo y compromiso, la ayuda desinteresada y, les hace valorar lo que les damos en su día a día.

Descubre toda la información sobre esta acción en su web.

Navidades perrunas

Asociaciones como APAMAG trabajan todo el año para que los perros abandonados tengan una segunda oportunidad, pero en estas fechas navideñas su trabajo se desborda.

Por eso una buena acción solidaria que deberías de plantearte sería la de colaborar como voluntario, ayudando con los cuidados de estos animalitos.

También puedes hacerte “canguro por un tiempo” de alguno de los perros que necesitan un hogar. Conoce más sobre ellos en la siguiente web.

Nos encantaría que estas navidades sean diferentes, tanto para ti como para aquellos a los que ayudes, y que te decidas a colaborar con alguna de las propuestas que te hemos indicado a lo largo de este post.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCómo cuidar la piel de nuestros abuelos en invierno
Siguiente artículo8 destinos para ir de viaje en Navidad

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí