Lograr una casa cómoda, acogedora y en la que todos los miembros se sientan a gusto es el gran objetivo de todas las familias. Conseguirlo pasa por un diseño de interiores actual, que se centre en los gustos de cada persona y que sea totalmente seguro para evitar accidentes domésticos. Un espacio donde el bebé consiga relajarse y el niño se desplace libremente, ¿es posible conseguirlo?

¿Cómo debe ser una habitación de bebé?

Pensar en el cuarto del bebé siempre produce alegría e ilusión, pero también mucha responsabilidad a la hora de escoger los muebles y decoración que hagan que sea un espacio más seguro. Lo primero que llama la atención cuando se entra en un dormitorio es el tono elegido para las paredes. La elección del color y la tonalidad depende, en mayor medida, del gusto de los padres, pero sí que está demostrado que ciertos colores ayudan a que el bebé esté más relajado, duerma con una mayor tranquilidad o se encuentre más tiempo sereno. ¡Asegúrate que no usas pinturas tóxicas que pongan en peligro la salud del bebé! Además, una idea que te sugerimos es que, para darle un toque infantil y desenfadado con el que tu hijo pueda sentirse más a gusto, crees un diseño divertido con vinilos de paredes.

diseño de interiores

En cuanto a los muebles, te recomendamos que optes por un diseño minimalista, en el que solo tengan lugar aquellos muebles que sean funcionales. ¡Recuerda que vas a tener que actualizar el dormitorio a medida que tu hijo vaya creciendo, adaptándolo a sus necesidades y proporcionándole la seguridad que necesita en todo momento! Lo imprescindible para cualquier habitación de bebé es una cuna, un armario y un cambiador, y en cuanto al almacenaje de la habitación, te recomendamos cajones o canastas modulares, para que puedas colocarlos donde realmente te hacen falta. Pasado un tiempo, puedes añadir una mesa y silla para que haga sus primeros dibujos, esos mismos que guardarás como un tesoro. Elige siempre un mobiliario con esquinas redondeadas y no te olvides de utilizar protectores en las puertas, ventanas, cajones y enchufes. Hay accidentes que debemos tener lo más controlados posible para evitar graves daños.

Respecto a la iluminación, lo ideal sería la luz natural acompañada de la luz principal del techo. Te recomendamos que utilices pequeñas lámparas para conseguir una luz tenue, necesaria en muchas ocasiones para que tu bebé pueda conciliar mejor el sueño. Las cortinas también te ayudan con esta tarea, sobre todo, si se trata del momento de la siesta. Es muy importante que estén hechas de un material que no atraiga el polvo. Asimismo, te recomendamos que evites el uso de alfombras porque pueden acumular tierra y polvo. En su lugar puedes poner alfombras de puzle de gomaespuma, que servirán para que tu hijo pueda estar en el suelo sin peligro, jugando sin preocupaciones.

Diseño de interiores para cuartos infantiles

Con cada etapa de crecimiento, la decoración de la habitación tiene que ir adaptándose. Es importante que se adapte lo mejor posible a las necesidades del niño y que estimule las capacidades motoras y psicomotoras de éste. ¿Cómo puedes conseguirlo? Un ejemplo, es cuando comienzan hablar y a mostrar preferencias en sus gustos, se puede completar el dormitorio con una decoración que siga una temática. ¿Qué os parecen unas figuras de vinilo de superhéroes? Además de una zona de juegos, donde se le estimule a seguir aprendiendo de una manera más dinámica y entretenida. Recuerda que es su espacio más personal y que debe encontrarse cómodo en todo momento. Esto hará que crezca feliz y que su ilusión y curiosidad se desarrolle, así como una creciente motivación por las cosas.

Es preferible optar por algo sencillo y poco recargado, a un espacio en el que nuestro hijo pueda sentir una sensación de agobio. Además, el peque necesita espacio para jugar, bailar, saltar y desarrollar todas sus habilidades motoras. Para ayudarles en sus juegos, coloca sus juguetes de tal manera que siempre los tenga al alcance y lo mismo con los libros, cuanto más accesibles los tenga, más iniciativa tendrá para comenzar con un buen hábito como es la lectura. Si les enseñas desde bien pequeños a mantener un orden, guardando sus juguetes en los espacios destinados para esto, les ayudarás a disfrutar de una zona de juegos limpia y funcional. Un truco es optar por mobiliario multifunción, por ejemplo, utilizar arcones para juguetes como un asiento. ¡Es una manera fantástica de ahorrar en espacio!

diseño de interiores

El diseño de interiores pasa por la comodidad pero también por la seguridad. Hay que adquirir el mobiliario en superficies que aseguren que los muebles han pasado por un control de calidad y son totalmente seguros para los niños. Además, no hay que olvidar la protección en los enchufes o en las ventanas. En casa no todo vale y debemos cerciorarnos de que su espacio es seguro, evitando así, imprevistos que hagan que una tarde de juegos se convierta en un día para olvidar.

¡Asegúrate de que tus hijos crecen seguros y protegidos!

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoTécnicas para conseguir una mayor agilidad mental después de los 70
Siguiente artículoPlanes originales para hacer en el Día del Padre

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí