El 31 de octubre las calles se llenan de brujas, fantasmas, zombis, momias y esqueletos en busca de diversión. Para los más pequeños de la casa se trata de un día especial y solamente quieren disfrutarlo junto a su familia y amigos. ¿Todavía no sabes con qué disfraz sorprender a tu pequeño? ¡Te proponemos 5 únicos!

Disfraces caseros para Halloween

Bitelchús

Para hacer un disfraz casero de Bitelchús necesitamos los siguientes materiales:

  • Un traje blanco
  • Camisa blanca
  • Corbata negra
  • Calcetines negros y zapatos
  • Cinta adhesiva
  • Pintura (negra o blanca)
  • Maquillaje de color blanco, verde y negro
  • Peluca verde o blanca

El primer paso es hacerse con un traje blanco si no se dispone de uno. Otra opción es un traje negro, pero el resultado al pintar no sería el mismo.

Cuando ya tienes la indumentaria, pon cinta adhesiva en posición vertical a lo largo de la chaqueta y los pantalones, y en horizontal en las mangas. Si el traje es blanco usa la de color negro, pero en caso de que la camisa y el pantalón sean negros emplea una cinta blanca.

Otra opción es, una vez tengas el anterior punto hecho, pintar el traje en negro o blanco, en función del color opuesto. Es decir, si la ropa es blanca pintaremos negro y viceversa. Una vez seco, retirar la cinta adhesiva y ya tendrás un traje a rayas.

El maquillaje es muy sencillo: hay pintar la cara de blanco, poner negro alrededor de los ojos y, si se desea, un poco de verde en el lado lado derecho de la cara.

Por último, si la peluca es de color blanco, puedes darle un toque de verde. Y ya tenemos un disfraz de Bitelchús perfecto.

Halloween

Miércoles

Muy sencillo de realizar y en muy poco tiempo. La vestimenta debe ser de color negro, ya sea un vestido de manga larga o un jersey junto con una falda. Eso sí, no se debe olvidar la camisa blanca para que el cuello sobresalga.

En cuanto a las medias, puedes utilizar unas negras o unas blancas aunque si realmente quieres un gran parecido a la vestimenta del personaje, busca unas con rayas negras y blancas o bien las puedes pintar tú con la misma técnica que para el disfraz de Bitelchús. Finalmente unos zapatos del mismo tono oscuro y ¡listo!

Para una perfecta caracterización de Miércoles no pueden faltar dos trenzas con raya en medio. En cuanto al maquillaje, bastará con un poco de base blanca y negro alrededor de los ojos.

Jack Skeleton

Conseguir ir igual que el protagonista de Pesadilla antes de Navidad es posible. ¿Cómo? Muy fácil. Solamente se precisa de un traje negro (al que puedes añadir finas líneas blancas con un rotulador blanco para ropa) y una camisa.

A la zona del cuello es a la que más atención debemos prestar ya que es la esencia del traje. Podemos confeccionar con cartulina o fieltro de color negro una pajarita grande que tenga 3 puntas en cada lado y justo en el centro una cabeza de murciélago.

Respecto al maquillaje, hay que pintar la cara del niño de blanco, excepto la zona de los ojos que debe ser de color negro. Asimismo, dibuja una línea recta de oreja a oreja para simular la boca cosida y dos puntos negros para conseguir su misma nariz.

Eduardo Manostijeras

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Chaqueta de cuero
  • Camiseta de cuello alto y pantalones de color negro
  • Zapatos negros
  • Cinturones
  • Peluca negra
  • Pegamento o cinta aislante de color oscuro
  • Maquillaje
  • Guantes negros
  • Tijeras de juguete
  • Hebillas y arandelas

El primer paso es vestir al niño completamente de negro. Después, toca colocar las hebillas, cinturones y arandelas, principalmente en la zona del pecho y abdomen. Para fijarlos correctamente, puedes utilizar pegamento y cinta aislante. Ahora, sobre los guantes, pega las tijeras falsas.

La cara del pequeño debe estar pintada de blanco pero con sombras negras en los ojos y los labios serán de color granate. Por último, pinta finas cicatrices por toda la cara. Solamente queda colocar la peluca y estará preparado para Halloween.

Halloween

Maléfica

Para un disfraz de un personaje tan conocido de Disney hay que vestir a la pequeña de la casa con un traje negro, ya sea una túnica o con un vestido. Además, tampoco deben faltar ni la capa ni los zapatos del mismo color. De igual modo, puedes añadir detalles de color violeta para que el parecido sea completo.

Para una perfecta caracterización con el personaje, no hay que olvidar el diseño del cuello de la capa. Con cartulina o fieltro podemos recortarlo y posteriormente coserlo, en el caso del fieltro, o graparlo a la capa si optamos por la cartulina.

La manera más fácil de realizar los cuernos es con una cartulina, aunque si lo deseas puedes hacerlo de manera más elaborada: forma anillos de cartón de mayor a menor mientras creas la forma de cuerno. Después, hay que forrarlos con cinta aislante negra y pegarlos a una diadema del mismo color.

Para el cetro, puedes adquirir uno o bien elaborarlo: coge un palo o vara de madera y píntalo entero de negro.

Respecto al maquillaje, dale un toque verdoso y combina el violeta y el negro en la zona de los ojos. Los labios irán de color rojo y ya se dará por finalizado el disfraz de Maléfica.

Ahora solamente queda vivir un día “terrorífico” y disfrutar junto a brujas y fantasmas. Los pequeños se divierten y pasan momentos fantásticos tanto en el colegio como por las calles de la localidad. Ármate de dulces y caramelos para no padecer las bromas del truco o trato y a disfrutar.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoTrucos para ahorrar en tu factura de la luz
Siguiente artículo¿Por qué necesitamos el arte?

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí