¿No sabes qué hacer en las vacaciones de Navidad con tus hijos? Para evitar que tanto mayores como pequeños caigan en el aburrimiento, desde Tu vida ON te ofrecemos los mejores planes para disfrutar de los días navideños.

¿Qué hacer con los más pequeños en vacaciones?

Teatros

En época navideña, la programación de teatro infantil crece en todo el panorama nacional, especialmente durante los fines de semana. Desde espectáculos en inglés, hasta musicales, cuentacuentos y obras. Los más pequeños se acercarán a teatros y conocerán nuevos mundos sin moverse de la butaca.

Y eso no es todo, hay compañías que demuestran su valía en las calles lejos de focos. ¡Solamente necesitan un público entregado!

donde ir con niños

Museos

Seguro que tienes cerca un museo todavía sin descubrir. Ha llegado el momento de conocerlo junto a los más pequeños de la casa. En ellos descubriréis juntos los cuadros más importantes, las esculturas más impresionantes pero también la historia del ferrocarril o cómo nacieron las marionetas.

¡Hay un sinfín de posibilidades! Solamente hay que tener en cuenta qué museos hay cerca o bien planear un viaje a otra localidad para conocer uno que sabes que le hará mucha ilusión. Por ejemplo, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se puede disfrutar del Jardín de Astronomía, cuya visita es gratuita y permite conocer los principios básicos de esta ciencia. Otra alternativa la encontramos en Madrid, ya que en la capital de España es donde está la Casita Museo de Ratón Pérez.

Pistas de hielo

Hoy en día es frecuente que cada vez más localidades cuenten con una pista de hielo en Navidad. Anímate a ir con tus hijos para pasar un rato excepcional haciendo deporte porque será un momento único repleto de diversión y muchas risas. Sin duda, es una alternativa donde ir con niños hace que sea todavía más divertida.

Manualidades

Si las bajas temperaturas os obligan a quedaros en casa, ¿qué tal un trabajo de manualidades apto para toda la familia? Ya sea haciendo adornos navideños o dibujos para los abuelos, con materiales sencillos se pueden hacer grandes cosas a la par que los más pequeños se mantienen entretenidos.

Por ejemplo, podéis hacer coronas con cartulina, escudos con cartones y hacer una “batalla” traducida en el pilla-pilla por cada habitación. O bien elaborar formas de animales con plastilinas de diversos colores. La imaginación no tiene límite y es una actividad para todas las edades.

donde ir con niños

Exposición de belenes

Es tiempo de Navidad y, por tanto, de la representación del nacimiento a través del belén. ¿Por qué no explicar al más peque de una manera muy visual qué sucedió y qué se representa? Consigue la programación cultural de Navidad de tu localidad para saber si tienes cerca una exposición. Si no es así, seguro que en alguna población cercana podéis disfrutar de una.

Karts, salidas en bicicleta por un parque natural, rutas por el campo, acudir a un parque de atracciones, saber en qué bibliotecas se pueden escuchar cuentacuentos… ¡La variedad es infinita! Lo más importante es disfrutar junto a los más pequeños en los días previos a la llegada de los Reyes Magos.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoCuriosidades de la Lotería de Navidad
Siguiente artículoRecetas para aprovechar las sobras de comida de Navidad

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí