Es cierto eso de que los niños se parecen a sus padres. Algunas habilidades y gustos las heredan desde bien pequeños y es muy agradable poder compartir con ellos estas afinidades. Quienes somos padres lo sabemos, compartir tiempo en familia es muy valioso y más aún cuando lo que compartimos son aficiones comunes. Nos encanta que nuestros hijos se parezcan a nosotros y, en este sentido, la música es una de las pasiones en la que más solemos coincidir.

Cantamos en el coche, ponemos el equipo de sonido a tope en el salón y bailamos o incluso tenemos “nuestra canción especial” para irnos a dormir. Pero, ¿sabías que se han puesto de moda los festivales de música con niños? ¡Un planazo en familia!

¿Te imaginas disfrutar de festivales de música en compañía de tus hijos? Pues ahora es posible, porque muchos festivales dirigidos a adultos han hecho un hueco en su programación y actividades para que los padres podamos disfrutar de estos días tan especiales en compañía de los peques de la casa y vivir así un día inolvidable.

La música es beneficiosa para los bebés. Así lo confirma un estudio del Instituto de Aprendizaje y Neurología elaborado por la Universidad de Washington (Seattle, EEUU) y publicado en National Academy of Sciences. “Experimentar patrones rítmicos musicales mejora la habilidad de detectar y predecir patrones rítmicos del habla. Esto significa que escuchar música a edades muy tempranas puede tener un efecto global en las habilidades cognitivas de los bebés”, comenta una de las autoras principales de este estudio.

Sabiendo esto, ¿a qué festivales de música nos apuntamos este verano? Te dejamos una lista de los siete más destacados en diferentes localidades de España. Encuentra el tuyo y no pierdas la oportunidad de disfrutar un día inolvidable en familia. ¡A los peques les encantará!

  • DCode Kids en Madrid (7 de septiembre): vuelve un año más este festival, la alternativa perfecta para que los niños puedan iniciarse en la cultura festivalera y disfrutar de un día lleno de música y emociones. Además, podrán disfrutar de talleres, manualidades o clases de yoga, entre otras actividades.
  • Huercasa Country Festival en Segovia (5-7 de julio): artistas nacionales e internacionales de la música country en un ambiente familiar con numerosas actividades y talleres destinados a los más pequeños. Los menores de 16 tienen entrada gratuita.
  • ResuKids en Lugo (11 – 14 de julio): edición infantil del festival para adultos Resurrection Fest. Una opción estupenda para niños de entre 3 y 12 años que recordarán por siempre. Además, existe un servicio de campamento para que los niños puedan socializarse sin la supervisión de sus padres y estos puedan disfrutar también a su aire.
  • Festival Brunch in the Park en Madrid (15 de septiembre – 20 de octubre): concebido como un evento family- friendly en el que se puede disfrutar de música electrónica cada domingo.
  • Sonorama Baby en Burgos (7 – 11 de agosto): el festival del indie español por excelencia que cuenta con un espacio habilitado para niños de entre 2 y 12 años a modo de minifestival donde todas las instalaciones están hechas a su medida y disponen de actuaciones especiales dedicadas exclusivamente para ellos. ¡Toda una experiencia!
  • Starlite en Málaga (12 de julio – 24 de agosto): tras el éxito cosechado en su anterior edición este festival renueva concierto de Cantajuegos que, con su último trabajo, ha sido nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum infantil. Un concierto que hará las delicias de los más pequeños de la casa y no tan peques.
  • Rototom Mágicomundo en Castellón (16 – 22 de agosto): Rototom Sunsplas Festival con programación dedicada exclusivamente a los niños denominada Rototom Mágicomundo dividida en seis territorios (Agua, Tierra, Mundoalidades, Imaginarium, Sueña y Reconecta). Un espacio donde disfrutar y aprender van de la mano ya que a través de sus diversas actividades se promueve la enseñanza de valores como el reciclaje, la eficiencia energética, la movilidad sostenible o el comercio justo, entre otros.

Este verano tienes los mejores festivales de música para disfrutar en familia de las pasiones que os unen porque ya se sabe… ¡de tal palo, tal astilla!

Sobre el autor de “Festivales de música con niños, ¡la nueva moda en familia!”

Este artículo ha sido escrito por expertos en el cuidado de la familia. Tu Vida ON es el blog de un equipo de especialistas en seguros de vida para mujeres que se preocupan por tu bienestar y el de los tuyos.

Para garantizar este bienestar, este equipo ha diseñado Tu Vida, uno de los seguros de vida para mujeres mejor diseñados para proteger aquello que más importa a la mujer de hoy en día.

¿Quieres descubrir todo lo que ofrece? Haz el test de Tu Vida, escoge un capital asegurado, selecciona tu paquete de asistencia de vida diaria y descubre lo poco que te costaría garantizar una ayuda a tus seres queridos.

Y es que además de un capital por fallecimiento o incapacidad, este seguro de vida para mujeres ofrece coberturas adicionales de asistencia para que a los tuyos no les falte el cuidado y atención que se merecen en los momentos en los que tú no puedas proporcionárselos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here