Las fiestas de cumpleaños son geniales y poder celebrarlo con tus amigos del cole las hace aún mejores. Poder disfrutar de los días soleados con tus amigos y familiares es un planazo, lo mires como lo mires. ¿Qué os parece una fiesta temática para celebrar el cumpleaños?

Te proponemos una fiesta infantil con ambiente pirata. Este tipo de eventos da mucho juego y la diversión está al 100% asegurada. Además se puede celebrar tanto en el interior de casa como en el exterior, ya sea en tu propio jardín o en una terraza y si tienes piscina pues mucho mejor. Te damos unas cuentas ideas para ayudarte con la organización de la fiesta.

¿Por dónde empiezo?

El primer paso de toda fiesta que se precie, son las invitaciones. En este caso, las nuestras tienen que reflejar claramente la temática pirata. ¡Aquí te toca ser original y creativo! En las invitaciones puedes dibujar un mapa del tesoro, un barco con la bandera pirata, un personaje con la pata de palo, un cofre del tesoro….u otros que hagan que las invitaciones sean lo más. No te olvides de indicar el tipo de atuendo que tienen que llevar los invitados a la fiesta, ya que deberán ir equipados con su parche en el ojo, su espada, su sombrero pirata y su loro mascota (de peluche, por supuesto).

Lo siguiente en tu lista de cosas que preparar tiene que ser la decoración. A simple vista te puede parecer algo complicado, pero nada que ver. Lo importante es que los invitados se lo pasen genial, así que por qué no creas un espacio donde puedan hacerse fotos y llevarse un bonito recuerdo. Te proponemos que en un rincón cuelgues una sábana blanca y dibujes una bandera pirata negra con su calavera, añadas un cofre con monedas, gemas y otros objetos brillantes a modo de asiento y pongas algún hinchable con forma de palmera para completar el decorado. Además, no te puedes olvidar de tener algún que otro complemento que haga que las fotos sean mucho más divertidas, como por ejemplo barcos piratas de cartón, mini banderas o cualquier otro que se te ocurra.

Si la fiesta se alarga y necesitas algo de luz, la mejor solución es que pongas unas cuantas antorchas que alumbren bien el lugar de celebración. Y si la fiesta es dentro de casa, puedes decorar las paredes con pequeñas luces, como las que se usan para el árbol de navidad, y hacer que la sala brille como si se tratara de un cielo lleno de estrellas.

¿Qué comida y bebida preparo para la fiesta?

La comida y bebida son el punto fuerte de toda fiesta. Como es un cumpleaños para los más pequeños, lo mejor es que el menú sea sencillo y fácil de comer, pero esto no significa que tenga que ser una comida aburrida, ya que le podemos dar un toque pirata. Y ¿cómo lo puedes hacer? Te damos algunas ideas, por ejemplo, puedes cocinar galletas de chocolate y cubrirlas con chocolate blanco, dibujando un mapa pirata. Otra idea que te proponemos son las brochetas con fruta, que constituyen una merienda ideal y nutritiva. Los sándwich son el complemento perfecto para los cumpleaños y también los puedes decorar clavando un palillo con una bandera pirata.

En cuanto a la bebida, la limonada y los zumos naturales, son refrescantes y saludables. Algo que no debemos olvidar, porque ir a una fiesta no significa que tengas que comer solo hidratos y grasas.

Si ya han comido y se han hecho fotos ¿cómo los entretengo ahora?

En una fiesta con temática pirata los juegos son una experiencia inolvidable. Puedes diseñar un mural con globos hinchados y hacer que los niños los exploten, siempre bajo la supervisión de un adulto. Una alternativa sería cambiar los globos por objetos que los niños tengan que derribar con una pelota. Aquí tu imaginación tiene un papel principal, ya que los objetos pueden ser barcos piratas, figuras de piratas, damiselas y caballeros con espada, animales marinos y de tierra u otros que se te ocurran. Esto seguro entretiene a todos los invitados y les hace pasar un rato lleno de risas y diversión.

la busqueda del tesoro

Pero además, la búsqueda del tesoro es un clásico que nunca falla. Esconde un premio por la casa o por el jardín y dibuja un mapa para que los niños en equipo, intenten encontrar el tesoro. A lo largo del recorrido, puedes hacerles pasar por diferentes pruebas con la ayuda de otros padres, como puede ser resolver un acertijo o hacer una carrera de obstáculos.

Seguro que te las ingenias para que pasen un buen rato jugando de arriba para abajo.

Y, por último ¿cómo me organizo con el resto de los padres para comprar los regalos de cumpleaños?

Existen muchos métodos que te pueden ayudar con esta tarea. Les hay más tradicionales como la lista con “cosas por hacer” que puedes redactar en una simple libreta y luego organizarte con los padres para comprar los regalos o puedes optar por las nuevas tecnologías, como es el caso de aeioyou. Una plataforma digital diseñada para la organización de botes de dinero para cumpleaños.

Seguro que con estos consejos la fiesta de cumpleaños es todo un éxito.

¿QUIERES GANAR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?
Únete al programa de embajadoras de Tu vida ON
SABER MÁS
Artículo previoRecetas para que nuestros hijos coman verduras
Siguiente artículoAlimentos para depurar y desintoxicar tu organismo

DEJA UNA REPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí